Jornadas informativas sobre la donación de óvulos - IMER
En IMER somos expertos en donación de óvulos en Valencia. Con un sencillo acto solidario y anónimo cambia vidas y recibe mucho a cambio.
donacion de ovulos, ovodonacion, donar ovulos, donacion de óvulos compensación económica, donar ovulos precio
16985
post-template-default,single,single-post,postid-16985,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Jorandas-Donación-de-óvulos

Jornadas informativas sobre donación de óvulos

En IMER nos preocupa que la información que se genera en torno a la donación de óvulos sea veraz y esté contrastada por expertos. Por eso organizamos las jornadas informativas sobre donación de óvulos,  para contestar a las preguntas que puedan surgir alrededor del proceso de donación de óvulos. Al mismo tiempo, nuestra labor es la de concienciar a la población de la gran necesidad que hay de donantes de óvulos tanto para ciudadanos españoles como europeos que tienen como primera opción España a la hora de recurrir a tratamientos de fertilidad.

Donar óvulos en Valencia

Asistentes-jornadasExiste un gran número de mujeres que necesitan donantes de óvulos en nuestro país. España, además de ser referente en el sector de la salud a nivel mundial, también lo es en el campo de la reproducción asistida. De hecho, España es el país europeo donde más tratamientos de reproducción asistida se efectúan y, del mundo, quedamos en tercera posición tras Estados Unidos y Japón.

Además, Valencia es una de las capitales españolas donde más tratamientos de fertilidad se realizan. En IMER hemos visto crecer la necesidad de donantes año tras año. La donación de óvulos ha sido un tratamiento que siempre se ha llevado a cabo desde nuestras instalaciones haciendo realidad que las mujeres cumplan el sueño de ser madre gracias a la colaboración de otras. Llevamos más de veinte años tratando con las jóvenes que dan el paso de ayudar a otras mujeres a poder gestar su bebé mediante la donación altruista de sus óvulos.

¿Por qué organizamos las jornadas?

Las jornadas “Donar cambia Vidas” son un acontecimiento informativo promovido por IMER para dar a conocer de primera mano cómo es el proceso de donación de óvulos. Los eventos tienen lugar en nuestra clínica de Valencia y a ellos puede acudir cualquier mujer interesada en conocer más detalles acerca del proceso.

El objetivo de IMER es informar a las jóvenes sobre este problema de fertilidad existente y fomentar la donación solidaria, además de resolver cualquier duda en referencia al proceso. Un valor añadido que ofrecemos en las jornadas “Donar cambia Vidas” de IMER es que las asistentes pueden conocer personalmente a los profesionales que tratan a las donantes durante todo el proceso. Además, conocerán a jóvenes que ya han donado sus óvulos en alguna ocasión y que cuentan su experiencia en primera persona.

¿En qué consisten las jornadas?

Psicóloga de IMERLas jornadas de IMER tienen un ambiente lúdico, didáctico y social. Las asistentes son invitadas al inicio a conocerse entre sí tomando un desayuno y así compartir inquietudes e intereses previos al evento. Más tarde se realiza la ponencia en el salón de conferencias de la clínica, y se les obsequia con un detalle de bienvenida.

En primer lugar interviene la psicóloga del centro Cristina Molina para hablar con las jóvenes. Tal y como sucedería en el caso en el que una mujer decidiese contactar con IMER para ser donante, Cristina mantiene una conversación personal e informativa con las chicas para resolver las dudas que surjan acerca del proceso. La psicóloga es, en ambos casos, el primer contacto, íntimo, confidente y esclarecedor que las donantes mantienen con la clínica. Un proceso tan personal y generoso como el de contribuir en la fertilidad de una pareja necesita de los mejores profesionales para que las posibles donantes mantengan en todo momento un trato regulado a nivel físico y psicológico.

Más tarde, el doctor Luís Alberto Quintero es quién procura responder a las preguntas que guardan las chicas sobre la intervención en términos médicos. El Doctor Quintero es el responsable del banco de semen y ovocitos en IMER además de ginecólogo y uno de los directores médicos de la clínica.

Por último, se retiran de la sala los especialistas para dar paso al testimonio de una donante que Asistentes a las jornadas de donación de óvuloscuenta su experiencia tras donar ovocitos en IMER. Como la información se proporciona desde otro punto de vista, se cambia el foco y se logra contar a las chicas, sin tapujos y de principio a fin, el proceso de donación desde su experiencia como donante. Durante las jornadas, al igual que ocurre si alguien quisiese saber más información sobre la donación de óvulos contactando con la clínica, se responden las preguntas más recurrentes como cuál es la remuneración que se recibe al donar óvulos, qué efectos tuvo durante el tratamiento la donante y qué requisitos hay que cumplir para donar óvulos.

¿Por qué donar óvulos?

La donación de óvulos es un proceso que se engloba dentro de la especialidad de la medicina reproductiva, pero este procedimiento no depende solamente de los conocimientos y avances médicos, sino también de la solidaridad de las personas. Cada vez existen más parejas con problemas de fertilidad que solo pueden tener hijos de forma biológica, gracias a la generosidad que pueda brindarle una mujer fértil a través de sus óvulos. Por tanto, para que una mujer pueda ser madre siendo ella misma quien geste el bebé, se requiere que se hable más sobre esta necesidad, de forma normalizada y transparente.

En IMER cuidamos de nuestras donantes

Durante las jornadas, y como suele ocurrir en los debates públicos que se generan entorno a la donación de óvulos, a gran parte de las asistentes les preocupaba el trato de los centros médicos hacia las donantes. El testimonio de las donantes de IMER en las jornadas es de gran valor en este caso ya que explican de primera mano el trato recibido durante todo el proceso.

Desde el primer día de tratamiento, la donante puede acudir a la clínica siempre que lo necesite, incluso diariamente en el proceso de medicación. En IMER hay un teléfono que funciona las 24 horas del día para atender de la mejor forma posible a las pacientes. Contacta con nosotros si estás interesada en donar óvulos o simplemente para informarte sobre el proceso de donación o sobre nuevas jornadas a las que quieras asistir. Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.